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  • Jezabel Díaz Mena

7 consejos para preparar tu campaña de 'Black Friday'

Por si te habías olvidado, el Black Friday está a la vuelta de la esquina. El próximo 29 de noviembre se celebra el famoso "viernes negro". Te dejamos algunos consejos.


1. Planifica tu campaña

Es básico tener clara la promoción que vas a lanzar y sobre qué producto o productos vas a aplicar tus descuentos. Estudia el margen, estacionalidad de tu producto y lanza una promoción atractiva. Ten en cuenta aclarar siempre las condiciones y la duración de la promoción.



2. Prepara tus contenidos con antelación

Es fundamental tener en cuenta estos tres puntos: mensajes concisos, material gráfico atractivo y establecer la fecha de duración de la oferta. Los mensajes y los formatos llamativos atraen la atención de los consumidores que están a la espera de esta fiebre de rebajas. Por eso, todos los contenidos deben estar disponibles en varios formatos y adaptarse a las diferentes pantallas, tanto de ordenador como de dispositivos móviles.


3. Dedica un espacio propio

Trabaja con "landing pages" específicas y promociones en redes sociales segmentadas. Es importante que pongas el foco en tu público objetivo e inviertas tu esfuerzo en optimizar la campaña mediante palabras clave y segmentación.


4. Añade el sentido de urgencia

La emoción por las ofertas y las gangas rodea al Black Friday porque agrega un sentido de urgencia en la compra. Sin embargo, se puede optimizar aun más a través de los mensajes que lanzas con tu campaña. Por ejemplo, implementando un reloj de cuenta atrás para recordar a los consumidores cuándo finaliza una oferta o resaltando la cantidad de productos que quedan disponibles en stock.


5. Aplica técnicas de "cross-selling" o "venta cruzada"

Esta estrategia consiste en ofrecer a tus clientes productos complementarios, relacionados con su compra. En soportes digitales puedes incluir un apartado de "También te podría interesar", en tal caso es recomendable ofrecer máximo cuatro productos, para no saturar al comprador. En una tienda física la labor de venta cruzada depende de las habilidades del personal encargado de las ventas, por lo que tener en cuenta la proactividad es importante para tener éxito en nuestras ventas.


6. Organiza sorteos

Contar con juegos promocionales, no solo ayuda a ampliar las bases de datos e información sobre los clientes, sino también a crear viralidad y destacar las ofertas durante las campañas importantes.


7. Servicios de valor añandido

Ten en cuenta que durante el Black Friday se realizan multitud de compras navideñas, por lo que puede ser interesante la posibilidad de personalizar el empaquetado, las bolsas y el papel de regalo con motivos de Navidad. Puedes utilizar un claim del tipo "llévate tus compras navideñas con descuentos increíbles, solo durante el Black Friday" para reforzar la venta.